INSCRIPCIONES ABIERTAS 2021- COMIENZO SÁBADO 13 DE MARZO

INSCRIPCIÓN ABIERTA - SÁBADOS de 13.00 a 15.00 HS.
ANTONIO MACHADO 617 - PARQUE CENTENARIO

Este seminario está pensado para personas que en la búsqueda personal, con la guía del docente, indaguen en su imaginario y logren la construcción de personajes que algo tienen para contar con el objetivo final de lograr un espectáculo teatral.

Entiendo que un buen acercamiento al teatro es partir de lo más catártico del cuerpo para que, a través de ejercicios, juegos y entrenamiento se llegue a la expresividad del instrumento que usa el actor que es su propio cuerpo incluida su voz. Estos ejercicios tienden a la relajación muscular y articular, la respiración costo-diafragmática, la concentración, etc..

La propuesta del juego es rescatar el aspecto lúdico que todos conservamos en algún lugar de nuestra historia.

En pocas palabras, espero que sea un espacio de creación, diversión y juego. Y, por supuesto, sin perder de vista, que todo esto está orientado a un acercamiento al arte dramático.
Para obtener más datos, contáctame vía e-mail: danielrocchia@gmail.com
DIRECCIÓN DEL TALLER: ANTONIO MACHADO 617 (ENTRE ACOYTE E HIDALGO)- PARQUE CENTENARIO - CAPITAL FEDERAL
CEL: 15-5854-6162


Transportes que te acercan: Colectivos: 15, 24, 36, 42, 55, 57, 65, 71, 76, 92, 99, 105, 106, 110, 112, 124, 135, 141, 146. SUBTE LINEA B ( Angel Gallardo)




miércoles, 3 de febrero de 2021

SEMINARIO PRESENCIAL - AÑO 2021

SEMINARIO PRESENCIAL  

CONSTRUCCIÓN  DE PERSONAJE  - ARMADO DE MONÓLOGOS

Docente: Daniel Rocchia 


Síntesis de la propuesta

A partir de trabajar con los sentidos (ver, mirar, observar, oír y escuchar, percibir y estimular el gusto, el olfato y el tacto) se irá avanzando en el reconocimiento del propio cuerpo, lo material e inmaterial que nos produce como sujetos para estimularnos a crear mundos imaginarios. Los objetos y los  recuerdos serán necesarios para esta construcción. Más adelante, vestuario y accesorios, textos que inspiren, música y sonidos varios, complementarán y ayudarán a encontrar la poética surgida de este entramado que iremos construyendo clase a clase. El punto de llegada será encontrar esa voz  que arme un relato, y que ponga en escena una acción dramática sin preocuparnos a priori en la extensión del mismo, en tanto "lo teatral" acontezca. 


Cantidad de participantes: 6 personas – Con protocolo COVID 19 para clases presenciales.

 

Requisitos: es conveniente tener  un mínimo de entrenamiento en taller de teatro o alguna disciplina escénica.

 

Duración del Seminario: 16 clases de 2 hs cada una. - Del 13 de marzo al 26 de junio  

sábados de 13 a 15 hs

 

Muestra: al finalizar la cursada.

 

Costo: 4 cuotas de $2500  (se abona del 1 al 10 de cada mes)

Inscripción para reserva de vacante: $1000 (reembolsable en la cuota 4)


Espacio: Teatro "Machado" - Antonio Machado 617 (Parque Centenario)

Admisión: para aclarar  la propuesta y expectativas de cada participante se hará una pequeña entrevista de no más de 20 minutos por video-llamada.

 

A lo largo de las clases se solicitará a cada participante  tomar anotaciones de lo que se va experimentando  a modo de bitácora de viaje, lo cual será material de acopio para la construcción del personaje y elaboración del monólogo.


Contacto: Wsapp: 11-5854-6162   Telegram: @danielrocchia  e-mail: danielrocchia@gmail.com

No hay comentarios: