INSCRIPCIONES ABIERTAS 2017- COMIENZO SÁBADO 5 de AGOSTO de 2017

TALLERES CUATRIMESTRALES - INSCRIPCIÓN ABIERTA - SÁBADOS de 12.30 a 14.30 HS.
ANTONIO MACHADO 617 - PARQUE CENTENARIO
Cuota mensual 2017: $500 (no se cobra matrícula)


El taller para NO ACTORES está destinado para las personas que quieran dar sus primeros pasos en el teatro, sin la intención inicial de formarse como actores o actrices.

Entiendo que un buen acercamiento al teatro es partir de lo más catártico del cuerpo para que, a través de ejercicios, juegos y entrenamiento se llegue a la expresividad del instrumento que usa el actor que es su propio cuerpo incluida su voz. Estos ejercicios tienden a la relajación muscular y articular, la respiración costo-diafragmática, la concentración, etc..

La propuesta del juego es rescatar el aspecto lúdico que todos conservamos en algún lugar de nuestra historia.

En pocas palabras, espero que sea un espacio de creación, diversión y juego. Y, por supuesto, sin perder de vista, que todo esto está orientado a un acercamiento al arte dramático.
Para obtener más datos, contáctame vía e-mail: danielrocchia@gmail.com

  • TALLER DE TEATRO PARA PRINCIPIANTES : SÁBADOS 12,30 a 14,30 hs. Coordinador: Daniel Rocchia.
DIRECCIÓN DEL TALLER: ANTONIO MACHADO 617 (ENTRE ACOYTE E HIDALGO)- PARQUE CENTENARIO - CAPITAL FEDERAL
TEL: 4631- 0135 / 15-5854-6162

CUOTA: $500 MENSUAL. No se cobra inscripción.
Transportes que te acercan: Colectivos: 15, 24, 36, 42, 55, 57, 65, 71, 76, 92, 99, 105, 106, 110, 112, 124, 135, 141, 146. SUBTE LINEA B ( Angel Gallardo)




martes, 7 de septiembre de 2010

"Un ejército de Clowns" de Hernán Gené (fragmento)


"...Entiendo que, básicamente, no hay diferencia entre decir Clown y decir Payaso pero llamarle Clown al trabajo tiene una explicación a la que llegué con el tiempo. En todos los países de habla hispana la palabra Payaso está relacionada con el circo y con los niños y , yo, no hago ni una cosa ni la otra -en el caso de los niños quiero decir que no trabajo con, ni para ellos- si no que me dedico a trabajar con los actores, a buscar con ellos que tienen adentro que les sirva para actuar. El Clown es un personaje encarnado por un actor.
Es ese actor quien debe ir a la búsqueda de aquellas características clownescas que posea. El Clown es el ridículo de cada uno; esas cosas ridículas son lo que yo llamo características clownescas.
Debe, entonces, ir al encuentro de su propio ridículo. Comienzo de por sí bastante arduo, ya que el ridículo es algo que  socialmente no está permitido mostrar, aunque sí ver. Es decir que aquí el actor se encuentra ante un dilema cultural y con todas las trabas inconscientes que esto genera. Desde niño le han ido diciendo "no seas ridículo" o "no te hagas el Payaso" y ahora se encuentra con que debe ser ridículo..." (Hernán Gené)

No hay comentarios: