INSCRIPCIONES ABIERTAS 2017- COMIENZO SÁBADO 5 de AGOSTO de 2017

TALLERES CUATRIMESTRALES - INSCRIPCIÓN ABIERTA - SÁBADOS de 12.30 a 14.30 HS.
ANTONIO MACHADO 617 - PARQUE CENTENARIO
Cuota mensual 2017: $500 (no se cobra matrícula)


El taller para NO ACTORES está destinado para las personas que quieran dar sus primeros pasos en el teatro, sin la intención inicial de formarse como actores o actrices.

Entiendo que un buen acercamiento al teatro es partir de lo más catártico del cuerpo para que, a través de ejercicios, juegos y entrenamiento se llegue a la expresividad del instrumento que usa el actor que es su propio cuerpo incluida su voz. Estos ejercicios tienden a la relajación muscular y articular, la respiración costo-diafragmática, la concentración, etc..

La propuesta del juego es rescatar el aspecto lúdico que todos conservamos en algún lugar de nuestra historia.

En pocas palabras, espero que sea un espacio de creación, diversión y juego. Y, por supuesto, sin perder de vista, que todo esto está orientado a un acercamiento al arte dramático.
Para obtener más datos, contáctame vía e-mail: danielrocchia@gmail.com

  • TALLER DE TEATRO PARA PRINCIPIANTES : SÁBADOS 12,30 a 14,30 hs. Coordinador: Daniel Rocchia.
DIRECCIÓN DEL TALLER: ANTONIO MACHADO 617 (ENTRE ACOYTE E HIDALGO)- PARQUE CENTENARIO - CAPITAL FEDERAL
TEL: 4631- 0135 / 15-5854-6162

CUOTA: $500 MENSUAL. No se cobra inscripción.
Transportes que te acercan: Colectivos: 15, 24, 36, 42, 55, 57, 65, 71, 76, 92, 99, 105, 106, 110, 112, 124, 135, 141, 146. SUBTE LINEA B ( Angel Gallardo)




lunes, 11 de agosto de 2014

EL SEÑOR MARTINEZ - pequeño texto para estudiar

EL SEÑOR MARTINEZ

A- ¿Está el señor Martínez?
B- No, no está.
A- Ay, qué lástima. Tardará mucho?
B- Y, un rato.
A- ¿Mucho rato?
B- Depende. Si quiere puede dejarle algún mensaje.
A- No, gracias. Es un asunto personal.
B- Entonces tendrá que esperarlo.
A- Si, lo voy a esperar sentado.
B- Es lo mejor que puede hacer.
TRANSICIÓN.
A- Y si no viene?
B- No. Venir, viene.
A- Seguro?
B- Segurísimo. Ah, ahí viene.

Algunas cuestiones a pensar (los que tengan ganas de hacerlo), para trabajar en clase este pequeño texto del Señor Martínez:

PENSAR UNA SITUACIÓN EN LA QUE SE INCLUYA EL DIALOGO DEL SEÑOR MARTÍNEZ.
PARA PENSARLA TENER EN CUENTA ESTAS PREGUNTAS (es imprescindible que anoten todas estas cuestiones para que no se olviden) :
# QUIEN ES “A” Y QUIEN ES “B” : ¿cuál es la relación entre ellos?, se conocen?, se odian?, son indiferentes?, que edades tienen? Qué le produce uno al otro: atracción, rechazo, antipatía, furia, impaciencia, etc...?
# ¿CUALES SON LAS CIRCUNSTANCIAS DADAS?: en qué lugar están?, qué hora del día es?, hay más gente allí?, alguien tiene más poder que otro?, etc....
# CONFLICTO: de dónde viene A? Para qué lo busca a Martínez?, Es muy importante?, Debe ser algo urgente, pero ¿ qué es lo urgente?, Qué pasa si no llega pronto?, Qué está haciendo B?, Qué quiere de A?, etc....
# PERSONAJES: pensar en su forma de caminar, gesticular de A y B . Es un personaje con mundo?, es tímido?, es prepotente?, es seductor?, tartamudea?, es gangoso?, es entrometido? habla lento?, está borracho?, está loco?, está resfriado?, tiene náuseas?,etc....

TRATEN DE PENSAR ALGO CREATIVO, FUERA DE LO COMÚN, DIVERTIDO, ORIGINAL.
DEBEN ESTUDIAR DE MEMORIA LOS DOS PERSONAJES, ES DECIR, TODO EL DIALOGO, PARA PODER INTERCAMBIAR ROLES Y ADEMÁS SABER CUANDO SE DEBE CONTESTAR AL OTRO!!!

No hay comentarios: