INSCRIPCIONES ABIERTAS 2021- COMIENZO SÁBADO 13 DE MARZO

INSCRIPCIÓN ABIERTA - SÁBADOS de 13.00 a 15.00 HS.
ANTONIO MACHADO 617 - PARQUE CENTENARIO

Este seminario está pensado para personas que en la búsqueda personal, con la guía del docente, indaguen en su imaginario y logren la construcción de personajes que algo tienen para contar con el objetivo final de lograr un espectáculo teatral.

Entiendo que un buen acercamiento al teatro es partir de lo más catártico del cuerpo para que, a través de ejercicios, juegos y entrenamiento se llegue a la expresividad del instrumento que usa el actor que es su propio cuerpo incluida su voz. Estos ejercicios tienden a la relajación muscular y articular, la respiración costo-diafragmática, la concentración, etc..

La propuesta del juego es rescatar el aspecto lúdico que todos conservamos en algún lugar de nuestra historia.

En pocas palabras, espero que sea un espacio de creación, diversión y juego. Y, por supuesto, sin perder de vista, que todo esto está orientado a un acercamiento al arte dramático.
Para obtener más datos, contáctame vía e-mail: danielrocchia@gmail.com
DIRECCIÓN DEL TALLER: ANTONIO MACHADO 617 (ENTRE ACOYTE E HIDALGO)- PARQUE CENTENARIO - CAPITAL FEDERAL
CEL: 15-5854-6162


Transportes que te acercan: Colectivos: 15, 24, 36, 42, 55, 57, 65, 71, 76, 92, 99, 105, 106, 110, 112, 124, 135, 141, 146. SUBTE LINEA B ( Angel Gallardo)




martes, 26 de febrero de 2008

Vamos al teatro!!


El próximo domingo 16 de marzo, a las 19 hs, vamos a ver una obra de clown "AGUAS", dirigida por Marcelo Katz, en el Centro Cultural Recoleta (Plaza Francia)- Junin 1930 (al lado de la Iglesia del Pilar). La entrada cuesta $12. Pueden encontrar más comentarios de esta obra en http://www.alternativateatral.com/ficha_obra.asp?codigo_obra=9598
SOBRE LA OBRA "AGUAS"
Una banda de clowns aborda el tema del agua.
¿Qué tienen en común las lágrimas, el mar, la lluvia, el hielo, las nubes, lo seco y lo mojado, la humedad, los barcos, las gotas y las goteras, las duchas, las bebidas, los bomberos, el acuario, el aljibe, el sudor, los chorros y las mangueras? Todos estos interrogantes se responden en muy variados juegos clownescos que, generando un universo fantástico, poético y divertido, trasciende las barreras del lenguaje y las edades.
Color, movimiento y música se conjugan en una sucesión de escenas tiernas y disparatadas, con la mirada absurda y profunda del clown.

1 comentario:

Sabrina dijo...

Luego del éxito del 2007 - Segunda temporada

Una producción de La muda Compañía de Teatro

Criminal

Una obra de Javier Daulte

Dirección: Marcelo Velázquez

Funciones: Sábados 21:30

Del Borde Espacio Teatral: Chile 630 - San Telmo

www.delborde.com.ar

Localidades. $20 (descuentos estudiantes y jubilados)

Reservas: 4300-6201


Una comedia inteligente sobre el psicoanálisis. Una transferencia contratransferencial.

Elenco: Uki Cappellari, Eduardo Narvay, Paola Cappellari, Luis Dartiguelongue

ESTE ESPECTÁCULO CUENTA CON EL APOYO DE PROTEATRO

Dijo la crítica:

Diario Crónica - Favio Abregu "...Las actuaciones son destacables, La Compañía La muda viene batallando desde hace diez años con propuestas de gran nivel. "Criminal" tiene la fuerza de un clásico contemporáneo que contribuye para redondear una puesta exquisita y valorable..."

Crítica Teatral - Mónica Berman - Una puesta inteligente con muy buena dirección de actores, que por su parte responden muy bien, un espacio bello y funcional, un texto rescatado (del tiempo y sobre todo de otras puestas) ¿qué más se puede pedir? Ser espectador de Criminal, dirigida por Marcelo Velázquez, es un placer. www.criticateatral.com.ar

Revista Veintitrés - Esta ritual parodia, comedia negra o melodrama se revela como un cóctel de interés y suspenso inteligentemente elaborado. Uki y Paola Cappellari, Eduardo Narvay y Luis Dartiguelongue conforman un staff interpretativo entusiasta y al tanto de la sigilosa ironía requerida, que se traduce hábilmente en el movimiento escénico de Marcelo Velázquez.

Revista NivelArte - Carlos Herrera.La pieza se recrea desde lo estético al utilizar un solo ámbito escenográfico para todas las escenas, un recurso que Marcelo Velázquez utiliza acertadamente para darle a la obra una profundidad adicional con la que la enriqueció, además de imprimirle un ritmo que nunca decae.

elbondi.com - Sebastián Barrera. Una obra bonita y llena de humor, ideal para despabilar la cabeza y reírse de uno mismo recordando cada vez que se pisa una de esas salas frías llenas de libros y un señor con mala cara preguntando si seguimos tan locos como ayer. http://www.elbondi.com/teatro/2007-11-25.2909/teatro.php?cobertura=2909

vuenosairez.com - María Celeste Lang. La propuesta dramática se desenvuelve sobre un escenario cuadrado, como si fuera una especie de tatami en el que los personajes despliegan sus deseos, su poder y se dirimen en la lucha por el develamiento de la incógnita sobre quién es el verdadero "Criminal". Un consejo: ¡vayan y averígüenlo!... http://www.vuenosairez.com/articulo.php?tipo=2&idRteatro=134

enescenahoy.com.ar - Martín Fernández Tojo. El ritmo fluido y el inteligente manejo del espacio se suman a cuatro actuaciones muy bien logradas donde los actores convencen (y engañan) con mucha destreza. Criminal es una muy buena obra; ideal para disfrutar en Buenos Aires, una de las ciudades más psicoanalizadas del mundo. www.enescenahoy.com.ar

imaginacionatrapada.com.ar - Enea http://www.imaginacionatrapada.com.ar/Teatro/criminal.html

Diseño de escenografía: Fernando Leiva. Diseño de iluminación: Pehuén Stordeur. Vestuario: Natalia García Barros. Música original: Emiliano Spadaccini. Diseño gráfico: Verónica Duh. Difusión: Tehagolaprensa. Asistente de dirección: Inés Echavarría.

La obra Criminal se presenta como una parodia al psicoanálisis -y como toda parodia, un homenaje: a su discurso, su método de trabajo, sus lugares comunes, que la clase media banalizó e hizo propios. A partir de los códigos del melodrama, la comedia y el policial negro, la representación realza, paradójicamente, la falsedad de toda verdad, una verdad que se escapa, se diluye en los vericuetos de la subjetividad. Nuestro concepto de puesta en escena plantea un mundo clausurado, un cuadrilátero donde se dirimen férreas luchas del inconsciente. Espacio dramático contundente y despojado que se presenta como el universo de la psiquis humana. Entre sueños, desprolijidades, fragmentos, represiones, los personajes, expuestos en carne viva, se debaten en un "ringside" minimalista del que no hay salida y en el que no es posible ningún encuentro. El motor que mueve a estos seres es exclusivamente su propio deseo, despojado de todo aspecto sentimental, y que determina así, sin contemplaciones, su accionar. Juego entre lo real y lo aparente, juegos de poder y de puros deseos donde se busca reforzar el relativismo a partir de cada uno de los componentes de la puesta en escena, arribando de ese modo a un cuestionamiento de la verdad y del progreso del hombre. La Compañía de Teatro La muda, con casi diez años de desarrollo artístico en el medio, encara ahora la puesta en escena de Criminal, ya un clásico de Javier Daulte, en este caso bajo la dirección de Marcelo Velázquez, quien luego de muchos años de intensa labor actoral asume la responsabilidad de esta puesta.